El itinerario de la marcha comprende su inicio en la salida de la torre de comunicaciones de Montjuic, calle Pierre de Coubertin, calle Botánica, Ronda Litoral (B-10) hasta el área de servicio de Montcada i Reixach (km. 81 de la C-33) donde se leerá un comunicado en el que se denunciará la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia durante 24/365.
“Se ha agotado la paciencia del sector de auxilio unido en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera” anunció su portavoz Xavier Martí, “no vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, porque ya no nos salen las cuentas”.
Las tarifas de las empresas de auxilio están un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados. “Un 63% de las empresas del sector ya está en pérdidas”, aseguró el portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, Xavier Martí.
Popular
- Las empresas de auxilio emplazan a sentarse a las compañías aseguradoras para dialogar acerca de esta grave situación del mercado.
También te puede interesar