Se trata del modelo MAN LE 8.180 con estructura para caja de carga, plataforma elevadora de carga y acoplamiento para remolque. «Este vehículo es perfecto para su conversión en unidad de asistencia sanitaria sobre ruedas: el acoplamiento para remolque nos permite transportar nuestro equipo por separado, al tiempo que el vehículo queda equipado totalmente con los instrumentos médicos necesarios», comenta el director de la organización, el Dr. Claus Schott.
Lars Wrebo, director de producción de MAN Nutzfahrzeuge AG, hizo personalmente entrega del vehículo al máximo representante de Rolling Doctors, el Dr. Claus Schott, en el Trucknology Forum de MAN.
La organización Rolling Doctors trabaja principalmente en Rumanía ―si bien su radio de acción cubre también otros países del sudeste de Europa― atendiendo a niños pequeños (incluso lactantes) que, por una situación económica o social desfavorable, han sido abandonados por sus padres. Rolling Doctors se ocupa además de los muchachos que crecen en guetos y barrios marginales de otros estados de la Europa meridional oriental, que con su ayuda ven mejoradas sus condiciones de vida.
El objetivo prioritario de la organización es paliar la situación de malnutrición y mejorar la atención médica de niños y jóvenes in situ, a través de la labor de voluntarios provenientes principalmente del campo de la medicina.