ASCAN Servicios Urbanos (ASU) incorpora vehículos rígidos Ford Trucks

La empresa cántabra ASCAN Servicios Urbanos (ASU) ha recibido las cuatro primeras unidades de vehículos rígidos de uso urbano, equipados con caja basculante y grúa, de un paquete de 22 camiones que compondrán finalmente esta flota.

 
Los vehículos se destinarán a la recogida de residuos de envases de vidrio en el área de las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa. Mediante esta firma, ASU, proveedor de referencia en la recogida de basura, limpieza viaria y de playas, gestión de zonas ajardinadas y limpieza de interiores, se convierte en la primera flota Ford Trucks de vehículos rígidos en territorio nacional dedicada a los servicios municipales públicos.
 
ASU ha seleccionado el modelo 2633DC, un rígido 6×2 con cabina diurna, equipado con un motor Ecotorq de 9L con una potencia de 330CV y un par motor de 1500 Nm; una mecánica que destaca por su economía de consumo y su conducción confortable y segura. Este motor se complementa con un cambio automático de 9 velocidades con diferentes modos de funcionamiento, que entrega un rendimiento superior y el menor consumo. El 2633DC cuenta con todos los sistemas de seguridad, como AEBS, ESP, ABS, sistema de advertencia de cambio de carril… además de frenos de disco y freno motor de serie; una tecnología que proporciona una fuerza de frenado adicional de hasta 220 kW a nivel motor. Asimismo, estos vehículos incorporan un tercer eje direccional con control electrónico y suspensión neumática que garantiza una mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños, cualidades que lo convierten en una excelente herramienta para trazados urbanos.
 
22 unidades
La entrega de las primeras unidades, de ese paquete de 22, se ha realizado por el Concesionario Oficial Ford Trucks en la zona, Mintegui Automoción, situado en Zamudio (Vizcaya). Su responsable comercial, Vicente Prieto, se ha mostrado muy orgulloso por ser el primer concesionario en la Península en alcanzar un acuerdo de este nivel para el suministro de vehículos rígidos de servicio público. “Estamos muy agradecidos a ASU por la confianza que han depositado en nosotros y en Ford Trucks. ASU es una compañía con un importante peso específico en este territorio y que, además, cuenta con una extensa experiencia en la actividad de recogida de residuos urbanos, por lo que estamos seguros de que esta flota será una excelente demostración de las capacidades de nuestra gama y de la calidad de nuestros servicios”, ha afirmado.
 
Desde ASU, Fernando Velasco, responsable de maquinaria, han expresado su satisfacción con esta primera adquisición de vehículos Ford Trucks y ha destacado “el plazo de entrega que hemos obtenido en el suministro, y  la garantía de tres años (sin límite de kilómetros) con opción a extensión hasta cinco años, siendo la mayor cobertura del mercado de vehículos industriales pesados.”
 
 
Primera flota de rígidos de servicio público
Por su parte, Luis Izquierdo, Director de Ventas de Ford Trucks España, considera que esta operación es un “hito” para la marca. “Es la primera flota de rígidos de servicio público que entregamos. Estamos muy satisfechos de la confianza que han depositado en nuestros vehículos y en nuestra capacidad de servicio, a través de nuestro concesionario local. Pero todo ello debo integrarlo en la evolución lógica de una marca que, rápidamente, gracias a la calidad de sus productos y a una gestión comercial y de atención al cliente muy cuidada, se ha hecho un hueco en el competitivo mercado español. Día a día demostramos a nuestros clientes que nuestra promesa de “Compartir la carga” es real y eso nos lleva a oportunidades como ésta con ASU, que reconocen nuestros valores como marca.” 

  • "Día a día demostramos a nuestros clientes que nuestra promesa de “Compartir la carga” es real"
También te puede interesar