COMISIÓN MIXTA HISPANO-MACEDONIA

placeholder

El intercambio de cartas mantenido entre los ministros competentes antes de la reunión para llegar a un acuerdo ha permitido que el Ministerio español admita un aumento de 250 autorizaciones bilaterales más, desde las 500 previstas en principio hasta las 750 tarjetas para el año 2007.

El objetivo marcado entre ambos ministros consiste en intensificar los tráficos entre ambos países y que se produzca un equilibrio de su distribución entre las empresas de transportes de los dos pases, buscando la colaboración entre las mismas.

A diferencia de lo acordado, la delegación macedonia propuso un cupo de 1.000 autorizaciones bilaterales y un número apropiado de autorizaciones temporales (sin límite de viajes), propuesta que se analizará el próximo año en función de las necesidades detectadas.

En estos momentos son, con mucha diferencia, las empresas de transporte macedonias las que hacen un mayor uso de las autorizaciones bilaterales, debido fundamentalmente a la situación desequilibrada de la balanza comercial entre ambos países y a los precios más competitivos de sus empresas de transporte.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar