Rodríguez Zapatero hizo un recorrido por los puntos más significativos de la Planta durante más de media hora y en su discurso a la prensa habló de los datos de crecimiento de la economía española en el primer trimestre del año, en el que ha aumentado la calidad, la productividad y la inversión.
En este escenario Zapatero puso a Iveco como ejemplo de ?cómo se están haciendo las cosas? y del rumbo que está tomando la calidad de empleo en España, con más contratos estables y más productividad.
Iveco en los últimos meses ha alcanzado el record de producción y ventas, gracias al buen comportamiento del mercado doméstico y de exportación y al éxito de sus productos, lo que ha permitido aumentar significativamente su cuota de mercado en vehículos pesados y transformado 440 empleos de temporales a fijos en la Planta de Madrid.
El Presidente felicitó a los directivos de Iveco y a los sindicatos por el ?esfuerzo? que están realizando y su contribución decisiva a una situación económica en España que no se conocía desde hace 30 años.