Camión del Año 2022 | Electromovilidad: Una alternativa real

eConsulting es un programa de asesoramiento en tres niveles, que proporciona todas las soluciones necesarias en torno al eActros: desde la primera consulta hasta la puesta en servicio

 
Análisis de rutas. El punto de partida para iniciar la apuesta por la electrificación es analizar las rutas que realizan los vehículos que componen la flota. La aplicación eTruck Ready permite comparar los trayectos de un camión convencional con los datos recogidos de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Trucks. De este modo se puede determinar si la electromovilidad es una alternativa válida. El uso que se hace del vehículo también es fundamental para determinar la fórmula de carga óptima y el dispositivo de alimentación eléctrica necesario, junto con las soluciones de hardware y software.
 
Desarrollo del concepto y análisis de costes. Con la ayuda de un software propio, en Europa es posible localizar los incentivos y ventajas de los que se pueden beneficiar los transportistas en cada país. En el caso de vehículos eléctricos y sus dispositivos de alimentación eléctrica, esto puede concretarse en ayudas económicas, y reducción o exención de impuestos. A esto se añaden otros beneficios, como descuentos en los peajes, reducción en los impuestos de matriculación, o excepciones en las prohibiciones de circulación en el centro de las ciudades. Todos estos beneficios dependerán de la legislación vigente en cada país.
 
Integración en el negocio operativo. Cuando se determina que es posible comenzar la implantación, Mercedes-Benz Trucks asesora y forma a todos los trabajadores (conductores y responsables de flota) para que puedan sacar el máximo partido al nuevo eActros (manejo del alto voltaje, cómo se realiza la carga, cómo conseguir una alta autonomía…). Todos los procesos necesarios se integran en el negocio operativo para que el cambio se produzca eficientemente.
 
¿ESTÁS PREPARADO PARA APOSTAR POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA?
Mercedes-Benz Trucks pone a disposición de los transportistas la aplicación eTruck Ready, que les permite tener un primer acercamiento a la electromovilidad. De un modo sencillo podrán comprobar si los camiones 100% eléctricos son una alternativa válida para el tipo de transporte que realizan.

También te puede interesar