Comparado con el actual TGA, las cabinas de nuevo diseño del TGX y del TGS logran mejorar el coeficiente medio de resistencia aerodinámica (cW) en un cuatro y un dos por ciento, respectivamente. Para el empresario, esto se traduce en una reducción en el consumo de combustible.
El conductor también se beneficia del intenso trabajo de desarrollo realizado en el túnel de viento: los nuevos retrovisores exteriores y los deflectores, así como los montantes modificados, reducen los ruidos del viento nada menos que un 30 por ciento en la nueva gama. Gracias a ello, el nivel de ruido en el interior de las cabinas del TGX y del TGS disminuye de nuevo claramente en comparación con el TGA.
Los ingenieros de MAN han llevado a cabo un trabajo de máxima precisión aerodinámica, especialmente en las carcasas de los retrovisores exteriores. Ahora, una parte del aire que pasa por ellos es encauzado para que fluya a lo largo de los cristales laterales. Otra parte del aire es dirigida hacia la superficie de los espejos, con lo cual se reduce en un 60 por ciento el grado de la suciedad de los espejos, y los cristales laterales también permanecen limpios durante más tiempo. Por consiguiente, el conductor disfruta durante mucho más tiempo de una buena visibilidad y no tiene que hacer uso del paño de limpieza con tanta frecuencia.