Las motivaciones de Antonio Albacete son muchas, ya que un tercer Título consecutivo sólo lo han conseguido tres pilotos en la historia de las Carreras de Camiones: el sueco Curt Göransson 88, 89 y 90 con un Volvo, el británico Steve Parrish (92, 93 y 94) con Mercedes-Benz y el alemán Heinz-Werner Lenz también con un vehículo de la marca de la estrella, los años 97, 98 y 99; por lo que un nuevo entorchado situaría al piloto español entre los mejores pilotos de la especialidad de todos los tiempos.
Sin duda, Antonio Albacete comienza la temporada en un momento de conducción óptimo. Se siente muy identificado con su montura, que siempre, o casi siempre, ha respondido a las mil maravillas, y cuenta además con la seguridad que dan los dos títulos europeos en su haber.
Antonio Albacete está rodeado de un equipo de su total confianza con Iván Cruz, su Manager Deportivo; Gabriel Madrid, el Jefe de Logística del equipo desde hace muchos años; Justo Álvarez, ingeniero y ?maestro? de la telemetría; y Ricardo López, el Jefe de Mecánicos. Un grupo de grandes profesionales, fundamental para que todo funcione. Por todo ello, equipo y patrocinador han manifestado su confianza en que el año 2007, será tan bueno como los dos anteriores.
La disputa del último gran premio en “casa” del campeón, el Circuito del Jarama, lugar este año de la Final del Campeonato FIA de Carreras de Camiones, añade un elemento más de ilusión a este inicio de temporada. Antonio Albacete ya ha manifestado su deseo “de poder brindar a mi afición finalmente un título en el Jarama, y disfrutarlo con ellos como merecen”.