Los camiones eléctricos de Volvo aún más seguros

El fabricante sueco ha desarrollado una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos: Active Grip. La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

 
Las pruebas realizadas con el Volvo FH Electric en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45% en la aceleración total. "La mejora al subir por una carretera de grava resbaladiza es realmente impresionante. Creo que esto aumentará la productividad, sobre todo para nuestros clientes del sector de la construcción", afirma Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.
 
Así funciona
Si el camión empieza a derrapar, múltiples sensores permiten al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar los motores eléctricos, junto con otros actuadores, de forma inteligente para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera.

La nueva función Active Grip también está diseñada para reducir el riesgo del efecto tijera y sobreviraje cuando se conduce sin carga.
Las mejoras también se aprecian al frenar, ya que la función puede utilizarse para un frenado regenerativo controlado sin entrar en el ABS. Así aumenta la eficiencia, ya que se pasa más tiempo en la regeneración, lo que permite una experiencia de frenado más suave.
 
Disponible en los camiones pesados
La función de control de agarre activo estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric, que se utilizan para operaciones de transporte regional y de construcción. Una versión de esta función también estará disponible en los camiones con línea motriz diésel o GNL.

  • Gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos, la fuerza generada entre las ruedas y la carretera puede controlarse en un instante para evitar de forma proactiva el giro de las ruedas.
También te puede interesar