Lecitrailer mantiene su liderato en el mercado español de semirremolques

En un año de crecimientos generalizados en el mercado del semirremolque en España, la firma aragonesa ha vuelto a contar con la confianza de sus clientes.

En 2021 Lecitrailer ha alcanzado una cuota de mercado del 25,64%, con 3.560 vehículos matriculados y un crecimiento respecto a 2020 del 38,20%, según las cifras oficiales de Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.
 
Por familias de producto, sobresalen las cifras de lonas, en la que Lecitrailer ha terminado como primera marca del mercado con un 38,34% de cuota de mercado y 1.810 uds. matriculadas. A estos buenos resultados ha contribuido sin duda la buena aceptación por parte del mercado de Elite, la nueva generación de lonas de Lecitrailer, la más completa, rentable y exclusiva, lanzada al mercado a principios del segundo semestre del año.
 
Destacan también las cifras el segmento de frigoríficos, donde Evolution de Lecitrailer ocupa la segunda posición del mercado con una cuota del 21,29%, 922 uds. matriculadas y un crecimiento del 40,33%.
 
Del resto de familias, hay que remarcar igualmente la primera posición alcanzada en la familia furgones con una cuota del 42,86% y la segunda posición del mercado en portacontenedores con un 19% de cuota.
 
Fuerte a escala internacional
Un año más, los buenos resultados del mercado nacional se han producido también en los mercados exteriores en los que Lecitrailer está presente. En Francia, Lecitrailer es ya la tercera marca del mercado con una cuota del 9,81% y 2.279 semirremolques matriculados. Tercer puesto del ranking de matriculaciones también en el mercado portugués con un 8,45% de cuota de mercado. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. La cifra de exportación de Lecitrailer alcanza el 57% de la producción.
 

  • Carlos Leciñena, director general de Lecitrailer ha querido agradecer la confianza que los transportistas han depositado en la marca: “siempre han estado en el centro de toda nuestra actividad. Ellos son los verdaderos protagonistas de estos buenos resultados y nos ayudan a continuar evolucionando y a mejorar día a día.”
También te puede interesar