Conscientes de que buena parte de la solución a los problemas de seguridad vial pasa por el detenido análisis de este tipo de siniestros, el Gobierno de La Rioja y la Asociación Española de la Carretera (AEC) organizan en Logroño el III Congreso Nacional de Seguridad Vial, un encuentro que ha repasado las últimas aportaciones en este campo. ?Los accidentes por salida de calzada? es el tema central de este foro, que ha reunido en la capital riojana a más de 250 técnicos procedentes de las Administraciones Públicas, la empresa privada y el mundo asociativo y universitario.
Federico Fernández, Subdirector General de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT afirmó durante la presentación de este Congreso el pasado viernes que ?aunque la situación de las carreteras españolas ha mejorado de forma sustancial en los últimos años, hay que seguir mejorando?. Y reconoció que, a pesar de que en la actualidad el panorama es bien distinto, hace unos años las cuestiones de seguridad vial no eran una prioridad a la hora de diseñar y gestionar las carreteras.
Por su parte, Antonio José García Cuadra, Director General de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja y Ponente General del Congreso, se centró en las causas que desencadenan los accidentes por salida de vía, remarcando que ?el factor humano es la causa del 45,4% de estos siniestros, mientras que al exceso de velocidad y las infracciones le corresponden el 25,3 y el 15,7%?.