Este primer ensayo conjunto demostrará el rendimiento del sistema integrado de Plus en el IVECO SWAY y se probará en una amplia gama de entornos y condiciones de conducción. Este proceso de pruebas exhaustivas, utilizando tanto la solución PlusDrive con conductor (es decir, con conductor a bordo) como la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, ayudará a recopilar datos para poder validar el diseño integral para la producción del S-WAY autónomo.
"Siendo la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia bien definida y convincente para lanzar primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel 4. Esta estrategia va en consonancia con nuestra visión, centrada en el cliente de un camión más automatizado y seguro que pretende mejorar la productividad y reducir los costes operativos", ha destacado Marco Liccardo, nombrado Chief Technology & Digital Officer de Iveco Group.
Por su parte, Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, ha asegurado que “este proyecto piloto acelerará nuestros esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento y lista para la producción desarrollada por Plus con la profunda experiencia en ingeniería de IVECO y su empeño por la seguridad y la sostenibilidad.”