Los transportistas han sido convocados en el día de hoy a una reunión en el Ministerio de Transportes y, a la ausencia habitual de la ministra de Fomento, Raquel Sánchez, se ha sumado la de su número dos la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera. Resulta sorprendente la tranquilidad que se respira en el Paseo de la Castellana ante la posibilidad de que los transportistas paren su actividad durante tres días. En el ambiente flota una pregunta: ¿El Ministerio está completamente seguro de que los transportistas no se atreverán a parar?
Sin avances
Al igual que encuentros anteriores, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido las reivindicaciones que viene exponiendo durante las últimas semanas, pero “no se ha producido ningún avance respecto de los asuntos ya conocidos”, aseguran desde el organismo presidido por Carmelo González.
Desde el CNTC reiteran que se mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre y esperan recibir en los próximos días una propuesta del Gobierno que atienda sus reclamaciones.
¿El Ministerio se ríe de los transportistas?
A falta de poco más de 140 horas para llegar a la fecha marcada para iniciar el paro patronal (20-D), siguen sin llegar propuestas concretas desde el Ministerio de Transportes.
