El camión entregado es un Renault Trucks D Wide Z.E.-formando parte de los primeros de estas características que se han puesto en circulación en España- y que, desde noviembre comienza a realizar su labor de limpieza y reciclaje en Alcobendas. Renault Trucks Financial Services -financiera de la marca- ha acompañado en todo el proceso, brindando una solución adaptada a las necesidades del cliente.
[Renault Trucks amplía su gama de camiones 100% eléctricos]
El Renault Trucks D Z.E. Wide 100% eléctrico, con un peso total autorizado de 27 toneladas, es un recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW). El camión cuenta, además, con un almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 264 kWh, habilitándole para realizar un trabajo tan exigente como la recogida de residuos.
Asimismo, para llevar a cabo la carga del camión y del resto de flota y maquinaria eléctrica, se ha dotado a la nave de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente. Gracias a esta plataforma se controlan y reducen los consumos, permitiendo tener, en menos de 6 horas, la carga del camión al 100%.
Apuesta por la movilidad sostenible
Renault Trucks celebra el nuevo paso hacia la transición eléctrica y movilidad sostenible en las ciudades, al poner en circulación un nuevo vehículo de estas características, 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes en su uso, y sin emisión de ruido en su circulación, permitiendo así un mayor confort de conducción y descanso de los ciudadanos del ayuntamiento de Alcobendas.