Esta base, que será presentada oficialmente en la próxima feria CeBIT (stand D37. Hall 11) que se celebrará en Hannover entre los días 15 y 21 de marzo de 2007, combina su tradicional base de datos cartográfica Multinet con una serie de atributos especiales para vehículos pesados, permitiendo el trazado de trayectos específicos para camiones y aportando información de interés para los transportistas.
De esta forma, “Tele Atlas Logistics” contiene información precisa sobre los límites de altura, anchura, longitud y peso de los vehículos comerciales y ofrece datos sobre restricciones de tráfico que se aplican exclusivamente al transporte pesado, como “prohibido el giro a la izquierda para camiones” o de ferry sólo para automóviles.
Además, “Tele Atlas Logistics” ofrece una gama de puntos de interés específicos para camioneros, como estaciones de servicio, aparcamientos para camiones e instalaciones de lavado de camiones. Además, los creadores de aplicaciones también pueden seleccionar aquella información sobre puntos de interés que contiene MultiNet para añadir datos y enriquecer su base con cajeros automáticos, puertos, estaciones de tren y aeropuertos.
La primera base de datos Tele Atlas Logistics, que se lanzará al mercado en julio de 2007, contendrá las principales redes viarias de Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. A finales de 2007 se incorporarán los países de Austria, la República Checa, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Noruega y Suecia para posteriormente ampliar la cobertura a 25 países europeos en los dos próximos años.