Ante el cierre patronal convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera para los días 20, 21 y 22 de diciembre, desde el sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), han querido aclarar que “no se trata de una huelga de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, sino de un paro convocado por las empresas”.
A su juicio, son las propias empresas las que han causado algunos de estos problemas y las que han llevado a la profesión a esta situación de precariedad y penosidad. “Los bajos salarios, la falta de reconocimiento o el trato degradante son prácticas habituales llevadas a cabo por las empresas convocantes del paro y es lo que ha derivado en una falta de relevo generacional en el sector”, aseguran.
Los responsables de CCOO consideran que los conflictos del sector deben de afrontarse “con diálogo y de manera urgente”, y hacen un llamamiento a patronales y al Gobierno para sentarse y resolverlos en una mesa de dialogo tripartita.
CCOO se desmarca del paro convocado por los transportistas
El sindicato señala a las empresas operadoras de transporte de mercancías por carretera como culpables de los principales problemas que arrastra el sector.
