Así, la práctica totalidad de las fábricas de producción de AdBlue en Europa han anunciado la paralización de su producción como consecuencia de los brutales incrementos de más de un 500% de los precios del gas natural en el último año, del cual se extrae el producto. FENADISMER recomienda a todos los transportistas que hagan acopio de del mismo ante una posible escasez del mismo a partir del mes de noviembre.
Las consecuencias de la falta de dicho aditivo en los vehículos pueden ser muy graves, ya que en la mayoría de los casos impide el arranque de los motores. Por otra parte, FENADISMER desaconseja a los transportistas que se vean afectados por dicha situación instalar algunos emuladores para poder continuar circulando. “Además de los perjuicios medioambientales, puede comportar una infracción con multa de hasta 20.000 euros conforme establece la vigente Ley de calidad del aire y protección a la atmósfera”.
Popular
- La falta de dicho aditivo en los motores de los vehículos puede impedir su arranque y una posible manipulación para continuar circulando podría incurrir en infracción medioambiental con multa de hasta 20.000 euros.
También te puede interesar