Desde el comienzo de producción en 1993 un total de 199.000 camiones MAN de las gamas ligera y mediana se han construido. Punto final era un MAN LE 18.220. El chasis de volquete equipado con motor de 220 CV y tracción total está destinado para la exportación a un país africano. Casi dos años los empleados MAN de Austria han montado los vehículos denominados LE2000 y ME2000 alternativamente con sus sucesores TGL y TGM hasta que la conversión se finiquitó en todas las variantes.
En 1993 la MAN Nutzfahrzeuge presentó la gama ligera de 6 a 12 toneladas de peso total admisible, colocándose con éxito en este segmento de mercado. Los primeros cinco años la gama L se construyó en la fábrica MAN de Salzgitter, mudándose luego a Austria en 1999. La cabina era del fabricante de vehículos industriales austriaco Steyr, adquirido por MAN cinco años antes. Convenció a los clientes con su baja subida, su excelente vista panorámica y un bajo peso propio.
Los tres miembros de la familia de cabinas de la gama ligera, compacta, de longitud media y doble se ofrecieron también para la gama mediana de 12 a 18 toneladas y el vehículo de tres ejes de 26 toneladas. Quién quería calidad de largas distancias podía pedir la cabina de la gama pesada FE2000 también para la gama mediana. Conforme a la cabina montada en el chasis, el MAN se denominó LE ó ME al salir de la cadena. El último MAN ME2000 se construyó en verano de 2005.