Con un fuerte compromiso y concienciación con el respeto medioambiental y la sostenibilidad, ATDL está permanentemente incorporando nuevas mejoras a su operativa que contribuyan a aumentar la eficiencia en los procesos, disminuyendo al máximo el consumo y los residuos.
En este sentido, el operador cuenta con varias certificaciones oficiales que acreditan su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero (ISO 14064-1) o los sistemas de gestión ambiental (ISO 14001), entre otras. Asimismo, dispone de camiones propulsados con gas (GNC y GNL) con los que reduce notablemente las emisiones de CO2 y megacamiones, que aportan un gran ahorro en costes y optimización de cargas.
Y desde hace unos meses está integrado en la plataforma europea colaborativa, Lean&Green, con la que quiere contribuir a la disminución de las emisiones en las actividades logísticas.
Más de 600 empresas adheridas de toda Europa
Impulsada y coordinada en España a través de AECOC, Lean&Green se creó como un punto de encuentro para empresas de todos los sectores, quienes trabajarán en conjunto para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 neutras en el año 2050, establecidos en la Cumbre del Clima de París, COP21.
Fundada en los Países Bajos, Lean&Green está actualmente presente en 14 países, donde cuenta con más de 600 empresas adheridas de toda Europa. En España ya se han unido a esta plataforma más de 50 empresas con ese mismo objetivo medioambiental. Entre las ventajas de pertenecer a esta comunidad destaca poder ampliar la red de contactos, poder compartir buenas prácticas con otras empresas, pudiendo llegar a ser un referente en su sector, así como participar en eventos del sector como miembro de dicha plataforma, entre otras.