Objetivos de los cursos son el reconocer, evitar y superar situaciones de peligro fomentando el sentido de la responsabilidad del conductor, la reducción del consumo de combustible o aportar conocimientos para alargar la vida de la cadena cinemática entre otros.
Cada uno de los cursos cuenta con una fase teórica y una práctica. El curso MAN Support ProfiDrive ?Economy? se imparte donde el cliente lo solicite, tiene una duración de un día y un máximo de 5 participantes. En él se realizarán pruebas de conducción con los vehículos de los clientes o los vehículos de formación de MAN, demostrando in situ la manera más rentable de conducción.
La duración del curso MAN Support ProfiDrive ?Safety?es de un día, con un máximo de 20 participantes. En este curso, que se imparte en las instalaciones del centro de Seguridad de Can Padró en Barcelona, se relizan pruebas para la elección de la distancia de frenada optima, desviaciones ante un obstáculo de aparición repentina, frenada en calzadas resbaladizas, frenada en curvas con firme resbaladizo o conducción cuesta arriba en terreno resbaladizo (desnivel 9%).
Todo los clientes MAN interesados en recibir estos cursos de formación deben dirigirse a cualquiera de los MAN Truck&Bus Center de la red española.