La nueva gama podría ayudar a miles de flotas y fabricantes de camiones europeos a reducir la huella de carbono al combinar los niveles de eficiencia de combustible conocidos en aplicaciones de largo recorrido con la durabilidad, tracción y kilometraje necesarios para conducir en carreteras secundarias y nacionales. La compañía afirma que la nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible que jamás haya producido y subraya que todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible al tiempo que ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones regionales.
Rendimiento eficiente y duradero
Como un nuevo neumático estándar para camiones nuevos, la gama cubre una amplia variedad de aplicaciones de transporte al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes a reducir aún más los niveles de emisiones de los vehículos pesados ??nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C en eficiencia del combustible. De acuerdo con la ambición general de Europa, las emisiones de CO2 de los vehículos industriales de nueva producción deben reducirse en un 15% a partir de 2025 e incluso el doble, 30% a partir de 2030 en comparación con la línea de base 2019-20.
Hasta ahora, los operadores de transporte a menudo tenían que elegir entre durabilidad, alto rendimiento en kilometraje o excelente eficiencia de combustible cuando se trataba de neumáticos. El FUELMAX ENDURANCE está diseñado para facilitar esa elección a los administradores de flotas que buscan eficiencia en costes y combustible, ya que ya no están limitados por el tipo de carretera en la que operan.
Áreas clave de desarrollo
Mientras establecían nuevos estándares, los ingenieros de Goodyear se centraron en salvar tres áreas conflictivas en el espectro de desarrollo para asegurar la eficiencia del combustible y bajas emisiones versus 1. kilometraje, 2. tracción y 3. versatilidad.
Como punto de partida, el desarrollo de la nueva línea de productos se basa en tecnologías demostradas desarrolladas por Goodyear. Además, las innovaciones personalizadas para las posiciones del eje de dirección y de tracción extienden las capacidades de eficiencia de combustible establecidas por la compañía a una gama más amplia de rutas, al tiempo que protegen la tracción, el agarre y el kilometraje a través de un diseño robusto y versátil.
El neumático para el eje de dirección FUELMAX S ENDURANCE combina la probada tecnología IntelliMax Rib Technology de Goodyear en un diseño de 5 o 6 costillas con ingenio en la distribución de estas y la geometría de las ranuras. Los refuerzos de los hombros se conectan cuando el neumático rueda, lo que aumenta la robustez del mismo y limita el desgaste en viajes más exigentes fuera de autopista, donde la conducción de arranque y parada, el impacto de los bordillos, el aumento de giros y maniobras y mayores maniobras de frenado suponen demandas adicionales para los neumáticos.
La mayor profundidad de la banda de rodadura en los tamaños de dirección seleccionados da como resultado una goma más usable, lo que proporciona un mejor agarre durante toda su vida útil. Un compuesto innovador de la banda de rodadura de baja pérdida de energía compensa la generación de calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección. Los neumáticos para el eje de dirección también cuentan con un compuesto de flanco optimizado que contribuye aún más a reducir las emisiones y la eficiencia del combustible, ya que disminuye la flexión y la deformación del flanco en operaciones fuera de la carretera.
Además del innovador compuesto de la banda de rodadura para su uso en el eje de tracción, el neumático de propulsión se beneficia de un proceso de curado dedicado para optimizar aún más la resistencia a la rodadura. El diseño de la banda de rodadura direccional incluye una gran cantidad de entalladuras y ranuras centrales profundas y más bordes penetrantes para mejorar la tracción y evacuar el agua de manera más eficaz.
Al combinar tecnologías nuevas y reconocidas, la gama completa FUELMAX ENDURANCE proporciona una alta eficiencia de combustible (etiqueta B), con una mayor robustez, agarre y tracción durante toda la vida útil. Tanto los neumáticos de dirección como los de tracción cuentan con la certificación 3PMSF y están equipados con RFID, permitiendo la gestión de neumáticos conectada.
Más sostenibilidad: recauchutado Goodyear y soluciones inteligentes
Subrayando el compromiso de Goodyear con la economía circular, el nuevo FUELMAX ENDURANCE es totalmente compatible con el programa de recauchutado de Goodyear. El neumático del eje de tracción estará disponible como un recauchutado de curado por molde TreadMax premium que añade kilometraje adicional al tiempo que brinda las mismas características y beneficios que la nueva e innovadora banda de rodadura y reduce los costes de los neumáticos hasta en un 30%.
En combinación con las soluciones inteligentes de monitorización de neumáticos de Goodyear, que incluyen Goodyear TPMS, Drive-Over-Reader y DrivePoint presentado más recientemente, la vida útil y la eficiencia del combustible se pueden mejorar significativamente. Apoyando aún más a las empresas de transporte en su avance hacia un futuro más sostenible.
Popular
- La decisión de Goodyear de presentar una nueva gama que se centra tanto en la eficiencia del combustible como en la resistencia anticipa el movimiento hacia un transporte más sostenible y la demanda en la evolución de productos más versátiles tanto por parte de las empresas de transporte como de los fabricantes de camiones.
- Esta nueva gama de neumáticos de camión reduce un 2% el consumo.
También te puede interesar