Los robos de mercancía y el nivel de inseguridad no dejan de crecer, y en vista de esta situación crítica para los conductores y las empresas, las citadas asociaciones consideran urgente que una norma europea que regule las áreas de estacionamiento de camiones en la UE, “para ofrecer instalaciones de estacionamiento suficientes, de calidad y seguras para los conductores, lo que contribuirá a hacer la profesión más atractiva”.
Por ello, apoyan plenamente el estándar de la UE y su codificación en la legislación de la UE a través de un acto delegado en el ámbito de las reglas de conducción y tiempo de descanso de la UE, como parte del paquete de movilidad. Reclaman que se establezcan reglas claras e inequívocas sobre seguridad, protección y los niveles de comodidad. “Será clave para abordar con éxito las deficiencias actuales y mejorar decididamente la seguridad de los conductores y las condiciones de trabajo. La norma de la UE debería mejorar la transparencia, generar confianza y facilitar las inversiones del sector privado para las áreas, ya que serán elegibles para la financiación del CEF, siempre que cumplan con las normas de la UE”, aseguran.
Por otra parte, exponen la necesidad urgente de más fondos para apoyar la creación de nuevas áreas a lo largo de la red europea de carreteras TEN-T. “Teniendo en cuenta los altos costos de inversión para áreas de estacionamiento seguras, creemos que es esencial que se asignen fondos suficientes para la construcción de nuevas áreas, así como la mejora de las existentes”, afirman. Por lo tanto, esperan las próximas posibilidades de financiación que ayudarán a las empresas a satisfacer eventualmente la necesidad urgente de suficientes áreas de estacionamiento seguras y protegidas en Europa.
Popular
También te puede interesar