Desde el principio de su mandato, el actual presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, se propuso como uno de sus objetivos primordiales, el conseguir que en Galicia se pusiera en marcha algún proyecto para dotar a la comunidad de algo tan necesario como son los aparcamientos para camiones. Ahora, considera que los fondos europeos Next Generation en materia de movilidad pueden ser “una oportunidad única” para comenzar a hacer realidad esta petición.
El transporte de mercancías por carretera es esencial para el desarrollo de la actividad de las empresas, industrias y comercio de Galicia, “pero en las ciudades y villas gallegas, los camiones son poco menos que perseguidos por las distintas Administraciones, por algo que no tienen culpa alguna, como es la falta de aparcamientos para poder estacionar y los conductores profesionales, descansar, asearse y comer después de sus duras jornadas al servicio de la sociedad”, lamentan desde la Federación.
Fondos Next Generation para mejorar los aparcamientos para camiones
La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) viene reclamando desde hace años a las distintas administraciones que es necesario dotar a las principales ciudades gallegas de aparcamientos para camiones.
