DHL Express trabaja con la MAN eTGE en Paris

La furgoneta 100% eléctrica está transportando paquetes en el distrito 9 de la capital francesa.

Conducir un vehículo de reparto en el centro de París no es tarea fácil, pero el mensajero de DHL Express, Mamadou Koné, se muestra muy satisfecho con la respuesta de esta furgoneta. Destaca la reducción de ruidos y de emisiones. “Es ideal para usar en la ciudad”, afirma.
 
La autonomía de la MAN eTGE puede alcanzar los 140 kilómetros. No solo funciona con electricidad del enchufe. Su batería también almacena la energía cinética generada al frenar y rodar durante la conducción. Gracias a esta recuperación, se puede aumentar la autonomía del vehículo. En el caso de Koné recorre poco más de seis kilómetros diarios.  “Una batería llena por lo general me dura más de una semana”, destaca.
 
DHL Express dispone de 29 estaciones de carga en sus tres instalaciones de París, donde pueden cargar completamente una MAN eTGE con hasta once kilovatios en solo tres horas.
 
Cero emisiones para 2025
Deutsche Post DHL Group se ha fijado un objetivo ambicioso: el 70 por ciento de sus viajes para recoger y entregar artículos de correo serán de cero emisiones para 2025. Y para 2050, el grupo tiene como objetivo operar con base neutral.

  • La empresa ha duplicado su flota ecológica a 100 vehículos en dos años. Su flota eléctrica está creciendo en París y en todo el mundo.
También te puede interesar