Desde la CETM apuntan que esta decisión acabará perjudicando al sector del transporte de mercancías por carretera, puesto que podría suponer la existencia de diferencias en los criterios de actuación. “El transporte necesita una gestión uniforme, que no suponga diferencias entre unos territorios u otros, puesto que las empresas necesitan simplicidad y seguridad jurídica en la gestión de su actividad”, aseguran.
Otras Comunidades Autónomas podrían seguir los mismos pasos
Además, consideran que este traspaso de competencias podría derivar en la posibilidad de que otras Comunidades Autónomas pretendan seguir los mismos pasos, “dividiendo a un sector que, ante todo, necesita cohesión y armonía”. “De igual forma se deberían evitar situaciones que puedan entorpecer el tráfico internacional de mercancías debido a decisiones que solo respondan a los intereses de la propia comunidad y no del conjunto del territorio”, concluyen.
Los transportistas,preocupados por las cesiones del Gobierno a los nacionalistas
El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el traspaso de nuevas competencias al País Vasco, entre las que se incluye la cesión en materia de transportes por carretera de los medios personales, presupuestarios y patrimoniales relativos a transportes privados, actividades auxiliares y complementarias el transporte, arbitraje y competencia profesional para el transporte y para las actividades auxiliares y complementarias del mismo.
