Scania ofrece a los conductores de camión jóvenes de toda Europa una nueva y fascinante oportunidad de demostrar su habilidad al volante en el popular Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores. Este certamen se celebró anteriormente en 2003 y 2005, pero en la edición de 2007 contará con conductores procedentes de todos los países de la Unión Europea y también de Bulgaria, Noruega, Suiza y Turquía.
La competición forma parte de la labor de Scania a largo plazo para mejorar la seguridad vial y el estatus de los conductores profesionales. También está diseñada para complementar el objetivo de seguridad de la Comisión Europea, de reducir la siniestralidad en las carreteras a la mitad para el año 2010.
El Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2007 está abierto para todos los conductores de camiones pesados de 35 años o más jóvenes. En rondas regionales, seguidas por finales nacionales, los conductores de camión más hábiles se disputarán la supremacía. Uno de cada país europeo participará en la gran final en Suecia, con posibilidad de ganar un flamante camión Scania Serie R.
Las rondas de clasificación locales tendrán lugar durante la primavera de 2007 en las instalaciones de los concesionarios de Scania en toda Europa. En España recorrerán cinco ciudades españolas. Comenzarán realizando la prueba teórica, sobre asuntos legislativos y seguridad, y seguidamente tendrán que demostrar tu habilidad en pruebas prácticas que incluyen maniobras de precisión, controles y conducción económica y preventiva.