Gracias a este acuerdo, los clientes de UTA tendrán acceso a ocho nuevas estaciones de repostaje de la operadora berlinesa en Alemania, situadas en las ciudades de Duisburg, Sülzetal, Crailsheim, Strullendorf, Mannheim, Göttingen, Wustermark y Schüttorf. Durante el transcurso del año, se irán añadiendo más ubicaciones a la red de suministro de UTA, proveedor líder de servicios de movilidad.
["Hemos iniciado el año con unos excelentes resultados"]
170 estaciones en diez países
Con esta nueva ampliación, la red de suministro de GNL de UTA contará con 170 estaciones situadas en importantes nodos de transporte estratégicos en un total de diez países. “Se convierte en la red de GNL más grande de Europa”, aseguran desde la compañía. Estas estaciones de repostaje también se mostrarán en la aplicación gratuita del buscador de estaciones de UTA, que además muestra dónde están los trenes de lavado y los talleres más cercanos.
Más estaciones de repostaje multienergía
Actualmente, UTA coopera con más de 70 socios en el ámbito del GNL, junto a los cuales ofrece la formación obligatoria en materia de seguridad durante el repostaje de este producto. La red de aceptación de UTA abarca actualmente un total de 67.000 estaciones de repostaje en toda Europa. Además de los proveedores de combustibles tradicionales, se irán añadiendo cada vez más estaciones de repostaje multienergía, que ofrecerán también GNL, hidrógeno, GLP y GNC.
“Respondemos a la creciente demanda de combustibles alternativos”
“Con la ampliación de nuestra red de suministro de GNL respondemos a la creciente demanda de combustibles alternativos” explica Carsten Bettermann, CEO de UTA. “De este modo, ofrecemos a nuestros clientes una mayor garantía de suministro en sus rutas por toda Europa. Al mismo tiempo, facilitamos a las empresas de transporte un incentivo para cambiar a combustibles más ecológicos”.
“Estamos planificando un futuro despliegue europeo”
LIQUIND 24/7 dispone actualmente de 13 estaciones de repostaje de GNL en Alemania, y existen otras doce que se encuentran en fase de planificación. “Nos alegramos de trabajar con un socio de renombre como UTA para seguir ampliando así nuestra oferta de GNL” afirma Philip Maximilian Braunschweig, director de distribución de LIQUIND. “Queremos que las ventajas ecológicas y económicas de este combustible alternativo cubran no solo el territorio alemán, y por ello ya estamos planificando un futuro despliegue europeo”.