AEGFA ha otorgado la Acreditación Flota Ecológica a Primafrio, empresa de transporte de productos hortofrutícolas por carretera en Europa, tras cumplir con unos exigentes estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad, además de ejecutar una estricta política de ESG. Primafrio se une así a un grupo de organizaciones, tanto privadas como públicas, que ya cuentan con esta certificación y que suman una flota global homologada de casi 10.000 vehículos.
La obtención del reconocimiento medioambiental implica a su vez el compromiso de implantación por parte de Primafrio de un programa de mejoras en su parque móvil y su gestión durante los próximos 4 años. En este sentido, será AEGFA quien asesorará durante este proceso la implementación de dichas mejoras, realizando un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener la Acreditación Flota Ecológica.
En los últimos años, Primafrio ha puesto en marcha su estrategia empresarial en innovación como hilo conductor de toda su actividad, con el objetivo de impulsar la investigación para acelerar el avance hacia nuevos sistemas tecnológicos, incrementar la seguridad en todos los procesos, ofrecer un servicio que cumple con todas las exigencias de calidad y al mismo tiempo, reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Conoce a la primera flota española que recibe la Acreditación Flota Ecológica
La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha otorgado este reconocimiento por primera vez una flota de vehículos pesados.
