Continental mantiene sus inversiones en investigación y desarrollo

La compañía, a pesar de la pandemia de la COVID-19, ha demostrado su resistencia operativa y financiera y ha logrado sus objetivos anuales ajustados.

 
Según cifras preliminares, la facturación de la empresa en el DAX (la bolsa alemana) en el pasado año fiscal fue de 37.700 millones de euros (en 2019 la cifra fue de 44.500 millones de euros), mientras que el margen EBIT ajustado fue del 3,5% (en 2019 alcanzó el 7,3%). Estos datos, que se producen en un contexto marcado por la incertidumbre, se corresponden con un resultado operativo ajustado de 1.300 millones de euros (en 2019 fue de 3.200 millones de euros).  
En este contexto, ha mantenido sus gastos de investigación y desarrollo (netos) en el mismo nivel que en el año anterior (3.400 millones de euros). 
 
La compañía ha mitigado el impacto económico de la pandemia con un exhaustivo control de gastos. Asimismo, ha revelado que sus tres pilares estratégicos ponen el foco en reforzar el rendimiento operativo, diferenciar su portfolio y convertir el cambio hacia una movilidad más sostenible y conectada en una oportunidad. De cara a 2021, Continental espera que el mercado se recupere significativamente en comparación con 2020. 

  • Continental vendió casi 130 millones de neumáticos para turismo y camión en todo el mundo en 2020 .
  •  
  • La compañía, que celebra en 2021 su 150 Aniversario, ha destacado su determinación de transformarse en una empresa tecnológica global de soluciones conectadas centrada en la movilidadpotenciando las áreas de digitalización, software y tecnología de sensores. 
     
También te puede interesar