Continental explica en una microsite específica qué es exactamente la resistencia a la rodadura, qué factores influyen en su rendimiento y qué a otras prestaciones de los neumáticos afecta. Así, mediante un vídeo muy ilustrativo y fácil de entender, se explica cómo la resistencia a la rodadura ayuda a ahorrar combustible y, de este modo, a reducir las emisiones. “La elección de los neumáticos es una herramienta fundamental para ayudar a los fabricantes de camiones y los operadores de flotas en sus esfuerzos por alcanzar los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE”, señalan los responsables de la marca.
Para contribuir a que los fabricantes y operadores logren estos objetivos, la Comisión Europea ha unido fuerzas con la Universidad de Graz para crear VECTO, una herramienta que puede simular las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de configuraciones de camiones individuales.
Continental actualiza y agrega periódicamente datos detallados sobre VECTO en su página web, donde el fabricante de neumáticos premium informa sobre el reglamento de la UE y lo que supone para el sector
Tire-Finder ayuda a encontrar los neumáticos adecuados
Con su nuevo Tire-Finder, Continental ofrece a sus clientes un servicio muy especial: una plataforma que ayuda a los gestores de flotas a elegir los neumáticos adecuados para sus operaciones de distribución regional o de larga distancia. Los requisitos básicos de la flota se analizan en dos pasos, antes de que Tire Finder recomiende la gama de neumáticos apropiada. En el primero de ellos, la herramienta distingue entre la eficiencia de combustible y el kilometraje de los neumáticos. El segundo paso tiene en cuenta la aplicación diaria: ¿operan principalmente en autopistas o carreteras regionales? ¿El camión realiza principalmente transporte de larga distancia o cortos recorridos?
Tire Finder informa sobre la oferta de neumáticos y las características de los diferentes productos. A continuación, el cliente solo debe decidir qué tipo de neumático se ajusta mejor a sus necesidades.
Las emisiones de CO2 deben reducirse un 30% en 2030
Según datos de la UE, el 25 por ciento de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en Europa son generadas por vehículos pesados. Junto con la presión de los neumáticos, la configuración del vehículo y la distribución de la carga, la resistencia a la rodadura tiene una importancia decisiva en el consumo de combustible y, por tanto, en el nivel de emisiones de CO2. De acuerdo con el reglamento europeo de 2019 que establece los estándares de emisiones de CO2 para los vehículos pesados nuevos, los fabricantes deben reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 15 por ciento para 2025 y en un 30 por ciento para 2030, en comparación en cada caso con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020. Por el momento, el reglamento se aplica a vehículos 4×2 y 6×2 con un peso bruto superior a 16 toneladas métricas, aunque, en la actualidad, se está debatiendo ampliar su alcance.
Popular
- “La elección de los neumáticos es una herramienta fundamental para ayudar a los fabricantes de camiones y los operadores de flotas en sus esfuerzos por alcanzar los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE”
También te puede interesar