Siemens VDO vende su negocio de módulos de admisión y filtración de aire a MAHLE

placeholder

Con esta adquisición, la empresa amplia su presencia en el mercado de Norte América y Asia y la tecnología en esta división de productos. Dentro del marco de la adquisición, MAHLE se hará cargo de los casi 1.000 empleados que trabajan para Siemens VDO en el desarrollo de estos sistemas.

Siemens VDO desarrolla y produce este tipo de sistemas en centros de producción de Canadá, México, Reino Unido y China, con unas ventas anuales que rondan los 300 millones de euros. MAHLE por su parte, cuenta con un fuerte posicionamiento en los mercados europeos y asiáticos, y está entre los proveedores líderes de módulos de admisin y filtración de aire de la industria de la automoción.

La línea de producción de Sistemas de Regulación de Aire es una de las cinco principales de Grupo MAHLE, con una contribución del 15 por ciento de la facturación total de este año. Heinz K. Junker, presidente ejecutivo del Grupo MAHLE explicó: “El desarrollo de sistemas innovadores para la regulación del aire de los motores de combustión es uno de nuestros principales objetivos. La adquisición de esta área de negocio de Siemens VDO es un paso de importancia estratégica para nuestro grupo que nos beneficiará con tecnología adicional y más importante, con nuevos clientes en los mercados asiático y americano. Conjuntamente con la actividad que desarrolla Siemens VDO seremos capaces de conseguir unas ventas en este área que superen los 1,000 millones de euros, un 20 por ciento de los ingresos del grupo”.

Ambas compañías han acordado no revelar el valor de compra. Esta operación está sujeta al consentimiento de las autoridades sobre al libre competencia. Su decisión final será comunicada en pocas semanas.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar