«Estos éxitos confirman nuestra estrategia de crecimiento», señala Anton Weinmann, Presidente de la Junta Directiva del Grupo MAN Nutzfahrzeuge. Sobre todo los mercados de Europa oriental y fuera de Europa experimentaron un fuerte incremento.
También la situación de pedidos se ha desarrollado de forma excelente. En 2006 se pidieron más de 97.000 vehículos, es decir un 20% más que en el año 2005 (unas 80.900 unidades, incluidos los pedidos del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña). La cartera de pedidos de más de 33.000 unidades se situó a principios del nuevo ejercicio claramente por encima del año pasado (23.000 vehículos). Así se puede partir de la base de que las capacidades de producción se aprovecharán durante todo el año.
El desarrollo favorable continua sin interrupción también en enero. «En el sector de camiones tenemos una situación de pedidos excelente. En enero registramos una cifra de entrada de pedidos extremadamente elevada con varios pedidos grandes», declara Weinmann complacido. El arrendatario de camiones inglés Hill Hire, por ejemplo, pidió 480 camiones de las tres gamas TGL, TGM y TGA. Hill Hire ha presentado además una opción sobre otros 420 camiones MAN en este año. También el parque móvil de las Fuerzas Armadas Federales se equipará con 500 camiones MAN más, después de haber pedido ya 157 camiones de la gama SX en diciembre de 2006.