“Se elimina la posibilidad real de un colapso del tráfico de camiones a partir del 1 de enero, como ya presagiaban las colas kilométricas que en las últimas semanas venían produciéndose para acceder al territorio británico”, apuntan desde Fenadismer.
Desde la Federación hacen una valoración “positiva del acuerdo” ya que, a falta de conocer su texto íntegro, en todo caso “permitirá dar continuidad a las relaciones comerciales actuales entre España y el Reino Unido”.
En materia de transporte, el acuerdo prevé la actual conectividad del transporte por carretera, “aunque la prestación de servicios por parte de los transportistas españoles en el mercado británico será inferior al que ahora se puede realizar al amparo del mercado único europeo”, destacan. Asimismo, el acuerdo incluye disposiciones para garantizar que la competencia entre los transportistas de los países de la Unión Europea y el Reino Unido se desarrolle en igualdad de condiciones tanto en el ámbito social y laboral como de seguridad.