Astre refuerza y renueva la oferta logística en la Península con almacenes más grandes distribuidos estratégicamente y equipados con la última tecnología en mantenimiento y seguridad.
“Nuestros socios han llevado una remodelación en sus instalaciones, ampliando el espacio de sus almacenes e incorporando sistemas tecnológicos de última generación. Además, esto es una muy buena noticia, ya que significa que la demanda no solo se mantiene, sino que sigue aumentando a pesar de la pandemia”, explica Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica.
TMS Logistica
Esta compañía ha ampliado su capacidad logística en respuesta a la demanda de sus clientes y siguiendo su lema “construimos el futuro”. Su centro Logipark cuenta con un área total de 90.000m² en los que almacenan todo tipo de mercancías, incluyendo productos que requieren condiciones especiales de mantenimiento, como productos para clínicas de hemodiálisis o equipos eléctricos. Su nuevo almacén aún está en construcción y comenzará a estar operativo a principios de 2021.
Gracias a su localización estratégica, TMS Logística transporta las mercancías de sus clientes entre Lisboa y Oporto en 24 horas.
Transportes Sao Luis
Transportes Sao Luis ha ampliado sus almacenes hasta alcanzar una capacidad de almacenaje de 5000m² distribuidos en tres plantas y disponen de racks para más de 3000 pallets y 12 muelles.
En la construcción de sus nuevas instalaciones, ha primado el compromiso de la compañía con el medio ambiente, de modo que se abastece de energía solar procedente de 200 paneles solares. En cuanto a tecnología, esta empresa ha incorporado un sistema de almacenamiento computarizado, así como el seguimiento de los envíos, cuatro cargadores dobles para vehículos eléctricos y todo el edificio está equipado con lámparas de sensores de movimiento.
Fabio Sousa, responsable de logística de la compañía, asegura que sus nuevas instalaciones "son un sueño hecho realidad que hemos conseguido con un gran espíritu de esfuerzo”.
João Pires, Internacional Transportes, Lda.
Esta empresa, situada en Vila Nova de Cerveira y Viana do Castel, ha reformado sus instalaciones, triplicando su capacidad de almacenaje. Así, Joao Pires ha pasado de 4.000 a 14.000m² de almacén que ya están operativos.
Su situación estratégica en la frontera entre España y Portugal les permite ofrecer sus servicios renovados de transporte y almacenaje al norte de Portugal y Galicia y servir a sus clientes de puente entre ambos países.
Joao Pires, manager de la compañía, destaca que “con las nuevas instalaciones hemos logrado un importante aumento de la capacidad logística para responder positivamente a los desafíos de nuestros clientes”.