Una de las principales consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de las familias en situación de vulnerabilidad. El Banco de Alimentos ha redoblado sus esfuerzos por atender y ayudar a estas personas que tanto lo necesitan. Este número no ha parado de crecer y es por ello que, IVECO, ha querido colaborar en la misión de esta organización sin ánimo de lucro, que facilitan una comida diaria miles de familias de la Comunidad de Madrid.
La Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá de Romaní, que visitó las instalaciones de IVECO en la capital junto al vicepresidente de la asociación, Pablo Prada, explicó que “contar con el apoyo de una empresa tan importante como IVECO, refuerza nuestro compromiso con las personas más desfavorecidas para poder seguir atendiendo sus necesidades alimentarias. Actualmente facilitamos una comida diaria a 190.000 personas, un 40% más que antes de la crisis Covid-19”.
Por su parte, la labor del Banco de Alimentos de Valladolid también ha sido de vital importancia para la ciudad castellano leonesa, donde se ha incrementado en al menos un 15 % las personas en situación de riesgo, que acuden a la organización cada día.
Iveco España apoya al Banco de Alimentos
Dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido mostrar su claro compromiso por la solidaridad y la igualdad, apoyando nuevamente a la campaña de recogida del Banco de Alimentos en las ciudades de Madrid y Valladolid, realizando una donación de 35.000 euros para ayudar a tantas familias que, a causa de la situación sanitaria, ahora más que nunca lo necesitan.
