La solución se lanzará como parte de la gama de sistemas de gestión de flotas de WABCO, que ha sido recientemente adquirida por ZF, y se comercializará bajo la marca Transics, aunque en un futuro próximo se ofrecerá también como una solución plenamente integrable con el software de otros fabricantes.
TX-FUELBOT captura información de los sistemas telemáticos, de planificación y rutas del camión, así como los precios del combustible de todas las redes europeas de estaciones de servicio. La solución pretende ayudar a reducir notablemente el gasto anual total que las flotas destinan exclusivamente al combustible.
Aprovechando la inteligencia de datos y los análisis predictivos, TX-FUELBOT calcula de forma automática cuál es la próxima parada para repostar más económica para el conductor del camión en base a la rentabilidad, teniendo en cuenta los desvíos más cortos, el tiempo de conducción restante y el combustible que todavía queda en el depósito. Las recomendaciones se envían directamente al conductor en tiempo real y se notifican a los usuarios de la base de operaciones a través de un panel interactivo.
Personalización
TX-FUELBOT no requiere inversiones adicionales en hardware y se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de cada flota. Cuenta con opciones avanzadas de personalización, como las preferencias de marcas de combustible, tarjetas de combustible, estaciones de servicio e incluso precios y descuentos de combustible personalizados.
TX-FUELBOT es la última aportación de la empresa a la gestión inteligente de la energía en el sector del transporte. Sigue a la reciente presentación de TX-ECOTM, una solución que evalúa y fomenta el rendimiento ecológico del conductor, y TX- FUELCOMPASSTM, que ofrece a las flotas una visión completa de su uso del combustible.