Esta convocatoria ha contado de nuevo con el mismo presupuesto reducido de 2019, alrededor de 9´1 millones, lo que ha permitido reconocer como beneficiarios a 309 transportistas, manteniendo la tendencia similar del número de transportistas que han podido acogerse en los últimos años: 303 en 2019 y 306 en 2018. En esta ocasión, el número de transportistas que se han quedado fuera de la relación de beneficiarios por falta de presupuesto ha ascendido a un total de 564.
En relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 € por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido sólo aquellos que tienen cumplidos los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.
Popular
- FENADISMER va a solicitar al Gobierno que, de cara a la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2021, actualmente en elaboración, que se incremente el presupuesto destinado a tal fin social, con el objetivo de posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada.
También te puede interesar