La MAN eTGE llega a la flota de Prosegur

El primer vehículo blindado de propulsión eléctrica para transporte de efectivo del mundo se entregó a principios de agosto a la empresa internacional de prestación de servicios de seguridad.

Prosegur ya está probando la furgoneta 100% eléctrica MAN eTGE, convertida en un vehículo de transporte de efectivo por la empresa STOOF, en sus operaciones diarias de transporte de efectivo o efectos de valor. “Para nuestra empresa, que transporta de forma segura unos 550.000 millones de euros al año a través de diversas rutas, es crucial impulsar continuamente la innovación y cumplir con nuestra responsabilidad también en el ámbito de la sostenibilidad”, afirma Jochen Werne, director de desarrollo de Prosegur Alemania.

[Vehículo Industrial Ligero del Año 2020 en España | MAN eTGE

La furgoneta MAN TGE 3.140 E, ya en ruta como parte de la flota de Prosegur en la zona de Potsdam, fue provista de blindaje nivel FB3 por la empresa STOOF International. El reto para los que fabricaron la carrocería era utilizar materiales especialmente ligeros que contasen con la misma clase de resistencia. La furgoneta eléctrica tiene una capacidad máxima de tres personas. Su tara con blindaje incluido es de unos 3150 kg.
 
Casi 900 vehículos
En toda Alemania, Prosegur tiene una flota de cerca de 900 vehículos, tanto para el transporte interregional como en las zonas urbanas. En este caso, los vehículos solo se desplazan en distancias cortas, generalmente de 60 a 70 kilómetros diarios. Con una autonomía de 120 a 130 kilómetros (115 km según el ciclo WLTP actual), la eTGE tiene una autonomía más que suficiente para el uso real en zonas urbanas. Además, en el transporte de efectivo urbano es donde más favorables resultan las amplias prestaciones en materia de seguridad de la MAN eTGE. Cuenta con asistente de aparcamiento de serie con protección lateral, cámara de marcha atrás, control de velocidad, sistema de observación del entorno con función de frenada de emergencia City, sistema de asistencia de frenado de emergencia (EBA) y faros LED.

  • Prosegur planea adquirir más vehículos con propulsión eléctrica si el vehículo supera la fase de prueba. “Estamos seguros de que es posible conciliar los objetivos ecológicos y económicos”, asegura Jochen Werne.
También te puede interesar