Fenadismer ha alertado que alguna asociaciones de transportistas rumanas están buscando fórmulas para que los conductores no se vean obligados a regresar a su casa o sede de la empresa al menos una vez al mes.
Han solicitado a su Ministerio de Transportes que se les confirmen si el regreso a casa de los conductores se puede organizar en los centros logísticos alquilados o propiedad de las empresas de transporte rumanas en Europa Occidental, o qué deben hacer si el conductor se niega por motivos personales a regresar a la sede principal de la empresa o a su lugar de residencia. “Suponemos que en este último caso porque el conductor prefiere libre y voluntariamente vivir de modo permanente a bordo del camión en vez de descansar en su casa junto a su familia”, apuntan irónicamente desde Fenadismer.
[El Paquete de Movilidad ya es una realidad]
…Y Lituania acude al Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Entre los países que continúan su ofensiva contra buena parte de la regulación contenida en el Paquete de Movilidad también está Lituania. Su Gobierno ha anunciado que solicitará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impida la entrada en vigor de algunas de las disposiciones contenidas en el Paquete Movilidad, entre otras, la norma que obliga a devolver el vehículo al Estado de establecimiento cada 8 semanas y las disposiciones que restringen la actividad de camiones en otros Estados miembros de la UE, por considerar que estos requisitos “discriminan” a sus conductores y porque la nueva regulación implicará que los Estados que en la práctica no puedan aplicar las disposiciones se verán excluidos del mercado único.