De esta manera, la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León muestra su descontento con el trato recibido por el Gobierno durante los últimos años, en los que no se han atendido las reivindicaciones que el sector considera lógicas para resolver problemas estructurales.
Aunque FETRACAL reconoce avances en las últimas semanas en las conversaciones con el Ministerio de Transporte, considera que estas no se han traducido en un respaldo concreto y evidente hacia el sector. Asimismo, la patronal lamenta que las instituciones se hayan acordado del transporte sólo para trabajar, “obviando tanto la ayuda institucional que necesitan las empresas del sector como su apoyo para garantizar unas condiciones de trabajo seguras para los conductores”. Prueba de ello, continúan, es la aprobación de las 44 toneladas y los 4.5 de altura en mayo de 2021 para apoyar al sector de la automoción, “en contra de lo defendido siempre por el transporte y sin recabar su opinión”.
Asimismo, FETRACAL ha expresado su descontento “con un segmento muy importante de cargadores, ya que durante el estado de alarma han maltratado a los conductores de camiones en numerosos centros de carga y descarga de las mercancías, donde se les ha negado hasta la posibilidad de acceder a los aseos y servicios más básicos”.