Astic recibe a la Asociación Checa de Transportes Cesmad Bohemia

placeholder

La visita estuvo orientada a presentar las principales características de la tasa por el uso de las infraestructuras que, desde el próximo 1 de enero de 2007, va a gravar la circulación de los camiones y autocares con un peso máximo autorizado igual ó superior a las 12 Toneladas. La cantidad abonada dependerá de la clase Euro del motor, así como de su número de ejes.

Con respecto al aparato, deberá disponerse de un dispositivo, denominado Premid-OBU (similar al GO-BOX austriaco o al VIA ” T español), capaz de comunicar con unos pórticos que se instalarán en todos los tramos de las infraestructuras. El aparato es muy sencillo y puede ser instalado en la parte interior del frontal del parabrisas mediante banda magnética. Lleva incorporada una antena exterior.

Al igual que en modelo austriaco, existen dos modalidades de pago, el pre-pago ó el post-pago. En ambas, es necesario cumplimentar un formulario (identificando vehículo y conductor), que se encuentra disponible en las oficinas de información Premid situados en las principales ciudades, gasolineras, carreteras y puestos fronterizos del país.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar