Los políticos no disimulan: ya no dan ni las gracias a los transportistas

Mientras que en los momentos más duros de la crisis provocada por la expansión del covid-19 llovían los elogios, ahora el sector regresa a su realidad.

CETM La Rioja ha hecho público su malestar con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que no ha mencionado al sector del transporte de mercancías en su intervención institucional con motivo de la festividad del Día de La Rioja. “En el citado discurso, que ha girado en torno a la crisis del Coronavirus y cómo la sociedad riojana ha afrontado y superado la pandemia, el sector del transporte de mercancías, esencial e imprescindible durante los últimos meses, no ha recibido ni la más mínima mención”, lamentan.
 
Los máximos responsables de la organización riojana aseguran que el transporte de mercancías por carretera no puede permitir que se le relegue al olvido. “El esfuerzo y el trabajo realizado por los integrantes de nuestro sector, pleno de profesionalidad, diligencia y eficiencia, ha sido clave para superar la crisis del coronavirus”, recuerdan. Además remarcan que los transportistas han permanecido en la primera línea de la batalla contra el COVID-19 garantizado el abastecimiento “en condiciones muy precarias en la mayoría de las ocasiones”.

[Grupo Arnedo ofrece transporte gratuito para luchar contra el COVID-19]
 
“Creemos que nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad merecen un sitio en el discurso institucional del Día de La Rioja. El transporte de mercancías ha sido, es y siempre será esencial para el desarrollo económico y social de una región. ¡Qué menos que un simple ‘Gracias, transportistas’ en un discurso tan sentido, tan emotivo y de tanta repercusión!”, concluyen.

  • “No podemos permitir que ya nadie quiera reconocer nuestro mérito. No podemos consentir que en dos meses hayamos pasado de héroes a ser quienes molestamos en la carretera”
También te puede interesar