Wabco ha incorporado a su oferta productos y servicios su nueva familia de amortiguadores para camiones y remolques, diseñada en colaboración con el prestigioso fabricante de amortiguadores para turismos Monroe. El nuevo proyecto, que también incluirá la gama de autobuses y cabina, está dirigido a fidelizar a sus clientes de los talleres y flotas como fabricante de frenos de vehículos industriales con la oferta más completa en seguridad, con la que ha cimentado su posición en el segmento de la neumática, electrónica y sistemas de suspensión neumática, entre los que se encuentran los sistemas de Control Electrónico de la suspensión neumática (ECAS), el sistema de Control Electrónico de la Amortiguación (ESAC) y Colchones de Suspensión.
Los amortiguadores Wabco están diseñados para vehículos comerciales con un peso que oscila desde 3,5 a 41 t, y para ejes de hasta 12 t. Desde la producción al diseño, los ingenieros de Wabco y Monroe han trabajado conjuntamente para desarrollar esta nueva línea, que cumple con los requisitos más exigentes por parte de los fabricantes de vehículos y son adecuados para la mayoría de modelos europeos de las principales marcas del mercado.
El amortiguador Wabco surge de un estudio realizado entre los operarios de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, que recogió las opiniones de 2.500 flotas de transporte. Esta investigación demostró que, la calidad, la duración y el precio son las consideraciones más importantes a la hora de sustituir los amortiguadores, tanto de camiones como de remolques, y que, generalmente, éstos no se sustituían hasta que se rompían o se detectaban fugas. Poniendo de manifiesto que unos amortiguadores en mal estado producen peores tiempos de reacción en el conductor, afectando su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, Wabco recomienda su reemplazo antes de que sea demasiado tarde, a fin de proteger la seguridad del conductor y la mercancía. Los amortiguadores Wabco emplean aceites de altas prestaciones que garantizan condiciones de trabajo extremas (entre -40º y + 200º C) y cada amortiguador tiene dos años de garantía.
Wabco representa una de las tres divisiones de American Standard, cuya sede principal se encuentra en New Jersey (EEUU). Con unas ventas de 960 millones de dólares en 2001, es el principal proveedor de sistemas de freno y control en la industria de vehículos comerciales, así como recambios y sistemas para vehículos ligeros. El abanico de productos Wabco cubre las necesidades de procesamiento de aire, sistemas de freno, sistemas de cambio, control de chasis para vehículos comerciales, arquitectura electrónica y productos para automóviles.