La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética es una iniciativa positiva en el marco del cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque en 2050. En palabras de José López-Tafall, director general de ANFAC, “la ley era muy necesaria pues configura un marco nacional a nivel normativo y fija los objetivos de largo plazo. A su vez, es el punto de partida para empezar a diseñar las herramientas necesarias para convertir esos objetivos en realidades”.
También Ganvam valora positivamente este proyecto de ley. La asociación, no obstante, insta a la Administración “a sentarse con el sector cuanto antes para la puesta en marcha de un plan que de forma coordinada permita cumplir con los retos medioambientales europeos a la vez que haga posible impulsar la recuperación de la automoción, en un momento en el que la crisis del coronavirus ha parado en seco su evolución”.
Sin rastro de las 44 toneladas
Durante los últimos meses, diversos colectivos han ejercicio presiones para conseguir que el aumento de la MMA de los vehículos de transporte de mercancías por carretera se incluyese en esta nueva ley. Finalmente, tal y como anticipaba Fenadismer, las 44 toneladas no aparecen en el proyecto que tramitó el Consejo de Ministros.
Popular
También te puede interesar