Continental muestra la influencia de los neumáticos en la reducción de emisiones

El fabricante ha desarrollado un nuevo espacio web para informar sobre cómo afectarán las nuevas regulaciones de CO2 a los vehículos industriales y el papel que jugarán los neumáticos en la reducción de emisiones de las flotas.

 
Para combatir el cambio climático en línea con el Acuerdo de París, la Comisión Europea promulgó las primeras regulaciones de emisiones de dióxido de carbono para los nuevos vehículos pesados (HDV, en sus siglas en inglés) en 2019 (Reglamento de la UE 2019/1242). Esto supondrá una reducción de las emisiones medias de CO2 de los nuevos HDV de un 15 por ciento para 2025 y un 30 por ciento para 2030 en comparación con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020. Actualmente, esta regulación se aplica a camiones 4×2 y 6×2 con un peso bruto de más de 16 toneladas métricas, aunque la Comisión Europea está considerando una futura ampliación de la regulación.
 
Para garantizar que se cumplan esos ambiciosos objetivos de reducción, la Comisión puso en marcha la herramienta de simulación VECTO (Herramienta de Cálculo del Consumo Energético del Vehículo, en sus siglas en inglés). En su nuevo sitio web sobre esta utilidad, Continental tiene como meta proporcionar a los gestores de flotas la más completa información sobre la nueva regulación y sus implicaciones para ellos, dado que los neumáticos son un factor clave en las emisiones de CO2 que genera un vehículo.
 

“Sabemos que VECTO no solo es importante al comprar un camión nuevo, sino también al reemplazar neumáticos. Por tanto, queremos proporcionar a los operadores de flotas información relevante sobre cómo afecta VECTO al negocio y cómo pueden aprovecharlo mejor”, explica Constantin Batsch, responsable de Neumáticos de Reemplazo para Camión para la región de EMEA

Según las estimaciones de Continental, los neumáticos impactan hasta en un 40 por ciento de los costes operativos de la flota, dada su influencia significativa en el consumo de combustible (30 por ciento), así como en las reparaciones y el mantenimiento (5 por ciento) y en los costes reales de los neumáticos (5 por ciento).

  • Continental tiene como meta proporcionar a los gestores de flotas la más completa información sobre la nueva regulación y sus implicaciones para ellos, dado que los neumáticos son un factor clave en las emisiones de CO2 que genera un vehículo.
  •  
  • Los neumáticos tienen una enorme influencia en las emisiones de CO2 y suponen hasta un 40 por ciento de los costes operativos de las flotas.
     
También te puede interesar