Reclaman que los vehículos de transporte tengan prioridad en las ITV

Los primeros centros de inspección técnica de vehículos han abierto hoy sus puertas. Se trata de aquellos que están ubicados en las provincias que han alcanzado la Fase 1 del plan de desescalada.

 
Las ITV han permanecido cerradas desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo y, según las estimaciones de ACECA-ITV, cinco millones de vehículos circularán con la ITV caducada a finales de mayo.  Por este motivo, desde la asociación se insta a que el Gobierno amplíe la fecha de vencimiento de las ITV caducadas durante el estado de alarma hasta el 30 de septiembre.
 
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), además de coincidir con ACECA-ITV en la necesidad ampliar la fecha de vencimiento, entiende que “es absolutamente imprescindible establecer un plan prioritario de renovación para aquellos vehículos que prestan servicios esenciales como ambulancias y vehículos de transporte.

  • La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y ACECA-ITV coinciden en que es necesario ampliar la fecha de vencimiento de las ITV caducadas hasta el 30 de septiembre.
También te puede interesar