Así se expresó Paolo Cesarini, máximo responsable de automoción de la DG IV, Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, señaló en la jornada organizada por Ganvam para conocer el futuro de la distribución de vehículos en la UE a partir de 2010. En opinión de Cesarini, aunque algunos de los objetivos de la Comisión se han cumplido, algunas cosas no han funcionado como esperaban.
Cesarini destacó el incremento vivido en los últimos años de la competencia entre las diferentes marcas, así como entre concesionarios de la misma marca. Por otro lado, el consumidor se ha beneficiado de una bajada muy significativa -descontada la inflación- de los precios de los automóviles. Otros aspectos destacados son el ligero crecimiento experimentado por la multimarca; una drástica disminución de las quejas que recibe la Comisión Europea en relación con el comercio paralelo.
Según la Comisión Europea, algunos de los objetivos perseguidos con el Reglamento de Distribución de Automóviles en Europa, se están cumpliendo.