La UME trabaja con el Renault Trucks C520 8×4 multi-próposito

La polivalencia de estos camiones permite su empleo en diferentes funciones (quitanieves, contraincendios o carga general). Dada la situación ante la que nos encontramos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sabido implementar una misión especial: la desinfección masiva a través de la nebulización.

 
El Renault Trucks C520 8×4 multi-próposito fue concebido y diseñado especialmente -dentro del Plan Vital de La UME- para cumplir distintas funciones a lo largo del año. Este concepto de vehículos otorga la capacidad de adaptar el camión para cubrir las necesidades requeridas en cada periodo: quitanieves, contraincendios; a la vez que poder atender otro tipo de demanda puntual de urgencia: carga general con contenedores, volquete, vehículo grúa.
 
En el contexto actual de crisis sanitaria, es el momento de saber utilizar toda la tecnología y medios disponibles para ser lo más versátil posible. De esta forma, la UME ha comenzado a utilizar este vehículo, con una nueva función aplicada para proteger y mantener nuestra seguridad (Operación Balmis).
Para poner en marcha esta misión, se ha dispuesto un cañón productor de nieve, con una adaptación de los depósitos, que permite aumentar la capacidad de desinfección en las ciudades. De este modo, se consigue un recubrimiento más efectivo en grandes espacios, utilizando técnicas de nebulización.

  • Desde Renault Trucks expresan su agradecimiento a todas las fuerzas desplegadas por la Unidad Militar de Urgencias, "por su esfuerzo, y por la capacidad de utilizar el material disponible, para realizar una labor tan importante en estos momentos, en la lucha contra el Covid-19."
También te puede interesar