En el marco de la exposición IAA Vehículos Industriales 2006, el autobus Citaro LE Ü del fabricante Evobus fue coronado “Bus of the Year 2007”; mientras que en el campo de los camiones fue elegido el modelo XF105 del fabricante holandés DAF para el título de “Truck of the Year 2007”. Para este último ZF suministra el sistema de la caja de cambio automatizado AS Tronic.
El DAF XF105 había recibido el galardón por sus reducidos costes de explotación, su elevada eficiencia y excelentes prestaciones. Para alcanzar estos propósitos se ocupa la caja de cambios automática ZF AS-Tronic, que gracias a su coordinación automática entre motor, embrague y cambio protege a todo el tren de rodaje reduciendo el gasto y con ello los costes de mantenimiento. Debido a que la caja de cambios AS Tronic mantiene el motor en sus revoluciones óptimas el consumo se reduce considerablemente.
Mientras que la AS Tronic es un componente opcional en el “Truck of the Year 2007”, también hay componentes ZF de serie como la caja de cambios ZF-Ecosplit, la elección clásica entre las cajas manuales para camiones, que destaca por una conducción segura, confortable y económica. Un escalonamiento fino permite una selección óptima de las marchas en las revoluciones más económicas y además reduce el nivel de ruido. También se ha pensado en el conductor: el ayudante neumático del cambio Servoshift contribuye en su manejabilidad. Además varios componentes ZF en el bastidor ayudan a alcanzar estas excelentes prestaciones.