Renfe Mercancías firmó un convenio de colaboración para los próximos cinco años con la Asociación Española para la Calidad para la implantación de un sistema de gestión de calidad que pase por la certificación de personas y sistemas de gestión. El objetivo es mejorar la calidad del servicio prestado al cliente de Renfe Mercancías y la renovación de todo el sistema de certificaciones de la empresa, al tiempo que se asegura la preservación del medio ambiente y su contribución al desarrollo sostenible.
El convenio contempla una serie de actuaciones, distribuidas en varias fases, encaminadas a potenciar e impulsar la mejora continua en los procesos y actividades de Renfe Mercancías, la integración de sistemas de gestión certificables y la cualificación formativa del personal.
En una primera fase se trabajará en la Certificación de Personas, según el esquema de la European Organization for Quality (EOQ), lo que supondrá formar a los directivos de Renfe Mercancías como Gestores de Calidad. A partir de ellos, el enfoque de calidad se extenderá a todas las áreas de actividad y al resto de los empleados. La segunda fase será la Certificación de los Sistemas de Gestión; con el desarrollo e implantación de un Sistema de Calidad y Medio Ambiente en Renfe Mercancías.